EMC Unity establece los nuevos estándares para el almacenamiento de tamaño medio con una poderosa combinación de simplicidad, un diseño moderno, un precio base asequible y una implementación flexible, que lo hace perfecto para aquellos profesionales de IT con recursos limitados, tanto en grandes empresas como pymes.

EMC Unity es perfecto para implementaciones de mediano tamaño, delegaciones de grandes empresas y entornos mixtos con cargas de trabajo sensibles a costes. Está diseñado para todo flash, proporciona el mejor valor y está disponible como solución a medida (todo flash o flash híbrido), implementación convergentes (mediante VCE) y como edición virtual definida por software. Con un software totalmente inclusivo, con nuevas características diferenciales, habilitado para internet, y un diseño moderno, Unity combina potencia y sencillez.

La plataforma

El sistema Unity a medida se ofrece en cuatro modelos diferentes, con dos configuraciones distintas. La plataforma empieza con el Unity 300 y va aumentando sus prestaciones hasta el Unity 600, pudiéndose configurar como un sistema todo flash o híbrido. Todos los modelos comparten un buen número de similitudes en cuanto al factor de forma y la conectividad, pero varían en lo que respecta al rendimiento del procesador y la capacidad de la memoria. Además, los limites del sistema variarán en función del modelo de Unity.

Fácil de utilizar

Unity se desarrolló con la intención de hacer simples y accesibles las operaciones de gestión. Para conseguir esto, Unity ofrece tres métodos de gestión del sistema: Unisphere, Unisphere CLI y REST API. Cada uno de estos métodos de acceso ofrece un funcionalidad completa para proporcionar almacenamiento, gestionar hosts, monitorizar el rendimiento, realizar acciones de servicio y otras tareas.

El sistema de archivos de Unity

El sistema de archivos de Unity o UnityFS aborda la creciente demanda de sistemas con archivos de gran tamaño y la flexibilidad de los protocolos. UnityFS tiene una arquitectura de sistema de archivos de 64 bits con límites de escalabilidad muy altos respecto al número de archivos por directorio, el número de subdirectorios por directorio y una capacidad máxima de 64 TB. Para provisionar el sistema de archivos de Unity se necesita un servidor NAS. UnityFS es accesible mediante los protocolos SMB o NFS y se puede compartir simultáneamente con los dos protocolos mediante el uso de un sistema de archivos multiprotocolo. Una vez se ha creado. UnityFS soporta una gran variedad de servicios de datos entre los que se incluyen las cuotas, las capturas de pantalla, la replicación, tiering de almacenamiento automático completo (FAST) y compresión y recuperación manual y automática para retornar espacio no utilizado al grupo de almacenamiento.

HOST I/O Limits

La capacidad de limitar la candidad de actividad I/O que proporciona el sistema Unity, se conoce como Host I/O Limits. Host I/O Limits puede aplicarse a LUN, VMware VMFS Datastores y sus capturas asociadas. Utilice Host I/O Limits para limitar la actividad entrante del host en base a IOPS, al ancho de banda o ambos. Se pueden establecer límites para cada recursos individual o un límite compartido por un grupo de recursos.

Capturas unificadas

Realizar capturas puntuales de los datos del bloque y de los archivos, nunca ha sido tan fácil. Las capturas unificadas se apoyan en recursos del bloque (LUN, grupos de consistencia, VMware VMFS Datastores) así como recursos de archivos (sistemas de archivos, VMware VMFS Datastores). Las capturas unificadas utilizan tecnología de redirección durante la escritura. Después de realizar una captura, la tecnología de redirección durante la escritura, encamina los datos entrantes hacia el recurso de almacenamiento a un nuevo espacio en el mismo grupo de almacenamiento. Como resultado, la captura solo empieza a consumir espacio en el grupo de almacenamiento cuando se escriben nuevos datos en el recurso de almacenamiento. Las capturas pueden adjuntarse (bloque) o montarse (archivo) y escribirse de la misma forma que sus recursos parentales.

Replicación nativa

Proporcione protección local y remota para los recursos del bloque y de archivos mediante la replicación nativa de Unity. Los recursos del bloque y de archivos pueden configurarse para la replicación entre los grupos de almacenamiento de un sistema o a un sistema remoto. Los sistemas Unity físicos soportan diferentes tipos de replicación nativa, tales como la replicación asincrónica de archivos, la replicación asincrónica del bloque y la replicación sincrónica del bloque.

Encriptación de datos (D@RE)

Para protegerse contra accesos no autorizados a discos perdidos o robados, Unity soporta encriptación de datos mediante controladora con la tecnología Data at Rest Encryption (D@RE). Los puertos SAS on-board, así como el módulo SAS I/O de 12Gb incluyen el hardware que contiene la capacidad de encriptación de todos los datos escritos en el sistema Unity.

Volúmenes virtuales VMWARE (VVOLS)

Con la configuración de vStorage APIs for Storage Awareness 2.0 (VASA), los volúmenes virtuales de VMware (VVols) permiten servicios de datos granulares y gestión basada en políticas de almacenamiento (SPBM).

Con entornos de almacenamiento tradicionales, los LUN formateados con puntos de montaje VMFS o NFS son usados como grupos de almacenamiento para máquinas virtuales. En este escenario, los servicios de datos son aplicados directamente al LUN o al sistema de archivos, lo que significa que todas las máquinas virtuales que residen en un mismo grupo de almacenamiento se ven afectadas.

En resumen, el sistema Unity fue diseñado a la vanguardia de la facilidad de uso. El moderno diseño de los interfaces de gestión se han construido con las mejores prácticas en mente, lo que hace que la provisión de almacenamiento sea fácil e inteligente sin tener que gestionar todos y cada uno de los detalles. Un paquete de características de software construido con la misma mentalidad permite la automatización y un mantenimiento del estilo “configúrelo y olvídese”. Verdaderamente, cualquier profesional IT puede configurar y gestionar un sistema Unity sin la necesidad de convertirse en un experto en almacenamiento. Un ecosistema con un gran soporte ofrece una variedad de medios para aprender y solucionar problemas, apoyado por el modelo de soporte de calidad de la marca EMC.

  Contacta con nosotros