• Con la compra de Omega Peripherals, SCC aumenta su oferta y refuerza su posicionamiento en el mercado español de soluciones y servicios IT
  • Esta operación impulsa la estrategia de crecimiento internacional del Grupo SCC

Madrid, 14 de agosto de 2025. SCC, proveedor europeo de soluciones y servicios IT, anuncia la adquisición de la consultora tecnológica española Omega Peripherals. Esta operación supone la unión de dos compañías con una gran experiencia y un profundo conocimiento del sector tecnológico. En el caso de Omega Peripherals, con sede central en Barcelona y oficinas en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid, esta integración llega en un momento en el que se cumplen 32 años desde su fundación. Por su parte, SCC celebra en 2025 el 50 aniversario de la creación del grupo británico Rigby, al que pertenece.

Con el objetivo común de alinear las soluciones tecnológicas a los objetivos de negocio, ambas compañías cuentan con una cartera estable de clientes, tanto del sector público como privado, así como con fuertes alianzas con los proveedores líderes de IT, lo que las posiciona como socios tecnológicos de relevancia.

Las sinergias de ambas organizaciones, su amplio conocimiento del sector, su estabilidad y trayectoria en España, unidas a su amplia oferta de soluciones y servicios tecnológicos, harán que esta adquisición impulse las operaciones de SCC en el mercado español, combinando la actividad a nivel local con la gran ventaja de formar parte de un grupo multinacional europeo de propiedad familiar, privado e independiente.

En el momento en el que se produce esta operación, ambas compañías quieren destacar la importancia de su capital humano, que quedará compuesto por casi 400 profesionales en España, que se sumarán a los más de 7.000 con los que ya cuenta el Grupo en Europa. Unidas por una serie de valores comunes y un compromiso demostrado en décadas de desarrollo en un sector altamente cambiante, el equipo resultante de la integración de estas dos empresas va a ser, sin duda, un factor clave en el éxito futuro de la nueva compañía que, de la mano de los fabricantes de soluciones tecnológicas de primer nivel, pasará a ocupar uno de los primeros puestos en el panorama nacional.

Conscientes de su Responsabilidad Social Corporativa, ambas compañías comparten una conciencia social y medioambiental que cobrará más fuerza con motivo de esta unión, y que seguirá velando por el mantenimiento y mejora continua de sus buenas prácticas corporativas.

La unión de dos líderes

SCC España es parte de Rigby Group, grupo privado europeo de IT con sede en Birminghan (UK). Con más de 7.000 profesionales altamente cualificados distribuidos en más de 65 ubicaciones en el Reino Unido, Francia, Rumania, España y Vietnam, SCC es el partner preferente de múltiples organizaciones líderes a nivel global para el suministro de soluciones, productos y servicios de tecnologías de la información.

A su vez, SCC mantiene fuertes alianzas con los principales proveedores del sector tecnológico, invirtiendo de forma permanente para mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento a las organizaciones para que puedan alinear las soluciones tecnológicas con sus objetivos de negocio.

SCC cerró su último ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo con una cifra de negocio cercana a los 125 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5%, y unos beneficios de 3,5 millones de euros. Como segmentos clave para la compañía destacan la seguridad, servicios cloud, transformación del puesto de trabajo y las nuevas formas de adquirir y consumir infraestructura IT.

Al igual que en ejercicios anteriores, la compañía continúa creciendo en número de profesionales, mejorando así su capacidad para llegar al mercado, fundamentalmente en las áreas de foco que continúan siendo la seguridad, los servicios en cloud, la transformación del puesto de trabajo y las nuevas formas de adquirir y consumir infraestructura de TI.

Por su parte, Omega Peripherals nació en 1993 en Barcelona, ciudad en la que sigue teniendo su sede central. Actualmente basa su actividad en cuatro áreas de negocio fundamentales: Infraestructura, Centros de Datos Avanzados, Ciberseguridad y Networking e Innovación tecnológica.

La compañía cuenta con delegaciones en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid. Su equipo humano está compuesto por más de 160 profesionales, de los que un centenar son técnicos certificados al máximo nivel en las tecnologías de los principales fabricantes del sector. En 2024 obtuvo una facturación de 61,6 millones de euros.

Según Arturo Moncada CEO de SCC en España, “si hay algo que caracteriza al Grupo Rigby desde su fundación, hace ahora 50 años, es el sentimiento de pertenencia a una “gran familia, y en esta línea es un placer para nosotros dar la bienvenida al equipo de Omega Peripherals. Estamos convencidos de que juntos iniciamos un largo camino de acompañamiento a nuestros clientes, tanto del sector público como del privado, en esta apasionante tarea que es la aplicación de la tecnología a sus negocios, y que se ve ahora enriquecida por la suma del talento y de las posibilidades que aportan ambas compañías.”

Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals, afirma que “debemos sentirnos muy orgullosos de los logros que ambas compañías han alcanzado en todos estos años, y afrontar esta nueva etapa con ilusión y la ambición de convertirnos en uno de los partners más importantes del sector IT en España.”

Sobre SCC

Como el mayor grupo independiente de IT de Europa, SCC trabaja para simplificar la complejidad de las soluciones tecnológicas, poniéndolas al servicio de los objetivos de negocio de las organizaciones.

Con operaciones en más de 65 ubicaciones en el Reino Unido, Francia, Rumania, España y Vietnam, SCC ofrece soluciones de IT ilimitadas en asociación con los mejores proveedores de tecnología del mundo.

SCC ofrece servicios y soluciones de software, seguridad, cloud, puesto de trabajo moderno e Infraestructura IT. Sus clientes desarrollan su labor en una amplia gama de sectores de actividad, tanto públicos como privados, y confían en SCC para descubrir, diseñar, implementar, gestionar y optimizar las tecnologías que respaldan sus objetivos a través de una asociación duradera impulsada por la innovación.

Más información en la web de SCC y Linkedin

Sobre Omega Peripherals

Fundada en 1993, Omega Peripherals es una empresa líder en tecnología de infraestructuras dedicada a la innovación y la mejora de la construcción y gestión de infraestructuras. Con una historia de más de 30 años de éxito, la empresa sigue comprometida en proporcionar soluciones tecnológicas vanguardistas para un mundo más conectado y sostenible. Más información en la web de Omega Peripherals

Más Información:

SCC

Lourdes González Juliá – Directora de Operaciones de SCC

C/ Teide nº4 – núcleo 2 – 1ª planta 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: +34 91 4368800

E-mail: [email protected]

  Contacta con nosotros